I Congreso Internacional de Educación UDA

La Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad del Azuay y su Escuela de Educación Especial, invitan a participar del I Congreso Internacional de Educación CIED UDA, a realizarse los días 24, 25, 26 y 27 de marzo de 2020.

El evento tiene como objetivo generar un espacio de diálogo, reflexión y debate académico sobre los principales avances investigativos en el escenario de la Educación, a nivel nacional e internacional. A su vez, pretende promover a la investigación y difusión científica en el área educativa, renovar y construir propuestas pedagógicas que contribuyan a seguir desarrollando mejoras en los procesos de formación, analizar y evaluar críticamente procesos de innovación educativa. Además, incita a la capacitación continua de docentes, gestores, directivos, profesionales, estudiantes y otros involucrados en las diferentes áreas y niveles, dentro del área educativa.
Ejes temáticos.

El I Congreso Internacional de Educación CIED UDA tiene como ejes centrales de debate los siguientes cinco temas:

 Educación inclusiva y especializada: Construcción de conocimiento científico en el campo de la Educación Inclusiva y Especializada, mediante procesos de investigación que aporten a la atención y resolución de problemáticas en este enfoque educativo. Se estima la recepción de trabajos sobre: políticas, gestión y prácticas inclusivas, currículum y Educación Inclusiva, atención a la diversidad desde la Educación Especializada, entre otros.

 Innovación educativa: Investigaciones que abordan acciones de cambios y transformación en las prácticas educativas generando nuevas propuestas en el quehacer educativo. Entre algunas de sus sublíneas más destacadas se pueden mencionar: el uso de TICS en la educación, proyectos innovadores e intervenciones en el aula, modelos pedagógicos alternativos, etc.

 Educación y Sociedad: Abordará temas transversales en el ámbito de la educación. Se considerarán intersecciones entre educación y diversos temas de índole social, tales como medio ambiente, género, cultura, tecnología, exclusión, pobreza, ética, acceso a la educación, políticas públicas, estructuras familiares, religión, educación no formal, educación y desarrollo, gestión educativa, sociología, etc.

 Didácticas Específicas: Reflexión y análisis sobre Educación en campos disciplinares específicos como la Didáctica de la Lengua y Literatura, Didáctica de la Matemática, Didáctica de la Ciencias Sociales, Didáctica de las Ciencias Naturales, Didáctica de las Artes, entre otros.

 Neurociencias, Psicología y Educación: Investigaciones sobre la praxis educativa, experiencias educativas, buenas prácticas docentes, proyectos de Neurociencia, Psicología y Educación desarrollados en los diferentes niveles educativos: Educación Inicial, Educación General Básica, Bachillerato, Educación Superior, Educación de personas adultas y Educación Continua.

Enlace: https://cieduda.uazuay.edu.ec/