BASICA banner titulacion

Unidad de titulación


Proceso de titulación de la carrera de Educación Básica

 

Líneas de Investigación de la Escuela de Educación Especial
Línea de Investigación Código Campo Amplio Código Campo Específico Código Campo Detallado
Pedagogía, Didáctica y Currículo. 01 Educación. 011 Educación. 0111 Ciencias de la Educación.
Neuropsicología aplicada a la Educación. 05 Ciencias físicas, ciencias naturales, matemáticas y estadísticas. 051 Ciencias Biológicas y afines. 0518 Neurociencias.
Innovación en Educación. 06 Información y Comunicación (TIC). 061 Información y Comunicación (TIC). 0613 Software y desarrollo, y análisis aplicativos.
Inclusión. 01 Educación. 011 Educación. 0111 Ciencias de la Educación.

 

Aprobación de la Unidad de Integración Curricular:

Conforme al Artículo 32 del Reglamento del Régimen Académico (RRA), cada IES diseñará la unidad de integración curricular, estableciendo contenidos y parámetros para el correspondiente desarrollo y evaluación.
Por ello, los estudiantes que han cumplido con las horas/créditos mínimos establecido por la universidad del Azuay en su programación curricular de la carrera de Educación Básica y requisitos establecidos por la normativa interna, de esta manera con forme al reglamento institucional de la UDA y el RRA el alumno egresado podrá elegir de las siguientes opciones:
a) Desarrollo de un trabajo de integración curricular (trabajo de investigación)
b) Examen de carácter complexivo (examen que demuestre el dominio de los conocimientos
adquiridos durante su formación)
Finalizada la aprobación de la unidad de integración curricular, su calificación será registrada y su título respectivo se emitirá posterior a que el estudiante apruebe los requisitos académicos y administrativos establecidos en la carrera.

Trabajos destacados


  • Propuesta teórica y Metodológica para el aprendizaje de la educación sexual en alumnos del séptimo y octavo de Educación General Básica de la escuela "José Ordoñez" de la Parroquia Santa Ana de la provincia del Azuay

     

    Barros Pintado José Daniel, Criollo Buestán Eulalia Maribel

    Director(es): Quintanilla González Cecilia, Coello Nieto María, Ochoa Pineda Amada
  • Propuesta de Clubes educativos motivacionales para el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño de las cuatro áreas básicas dirigido a los subniveles elemental, medio y superior en educación básica de la Unidad Educativa "José Victor Ordóñez"

     

    Aguilar Ullauri Sofía, Paida Romero Michelle Estefanía

    Director(es): Célleri Gomezcoello Ámbar, Encalada Calle Nydia, Avecillas Alameida Julia