Presentación de posters de proyectos de grado

Presentación de posters de proyectos de tesis.

En los predios de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, el día jueves 16 de enero, los y las estudiantes de quinto ciclo de la Carrera de Educación Inicial, realizaron la presentación de posters de los proyectos de grado, que lo han venido trabajando durante el presente ciclo dentro de la asignatura que dicta la docente, Ximena Vélez. Los temas presentados fueron elaboradorados en parejas o de forma individual, los temas que abordan los mismos son:

-Estudio experimental del aprendizaje basado en proyectos en niños de educación inicial con altas capacidades (María Eliza Córdova y Sofía Vázquez).

-Propuesta de actividades lúdicas como estrategia para mejorar los problemas comportamentales en niños de 4 a 5 años (Jenny Tuba y Paola Nieves).

-Nivel de desarrollo psicomotriz en niños de primer año de Educación General Básica que asistieron y no a Centros de Educación Inicial (Byron Pañi y Karina Peralta).

-La psicomotricidad y su relación con el desarrollo cognitivo del niño (Vanessa Atancuri y Jomayra Zamora).

-La escolarización en Educación Inicial (Fredy Pucha).

-Percepciones de los docentes de Educación Inicial frente a la Inclusión Educativa (Mary Gómez y Jéssica Quito).

-Intervención psicomotriz en niños con trastorno del espectro autista (Paula Coronel y Michelle Armijos).

-La práctica docente en el manejo de problemas de lenguaje en niños de 4 a 5 años (Estefanía Chuchuca y Stephany Salinas).

-Intervención en las dificultades del lenguaje en niños preescolares de 3 a 4 años (Dennise Quito y Samanta Rodas).

-Intervención en un niño con trastorno del espectro autista mediante la metodología Teachh (Yamileth Chillogalli y Eduarda Mejía).

-Práctica docente y estimulación psicomotriz a niños que asisten a dos centros de desarrollo infantil dela ciudad de Cuenca (Joseline Aldás y Mayra Jara).

-Eficacia de los tratamientos aplicados a niños con trastorno espectro autista en la ciudad de Cuenca (Norma Urgilés y Ma. Paula Abad).

-Manejo de las emociones a través de un software en niños con trastorno espectro autista (Andrea Tixi y Clarissa Piña).

-Factores recurrente en la crianza del niño con altas capacidades en Educación Inicial (Paola Loayza y Ma. Grazzia Domínguez).

-Estrategias metodológicas que favorecen la inclusión de niños con autismo (Michelle Peralta y Karen Vásquez).