Promoción de la Carrera de Educación Inicial a estudiantes de la Unidad Educativa "Sagrados Corazones"

La Unidad Educativa “Sagrados Corazones”, fue invitada a participar de una charla donde se dió a conocer la Carreras de Educación Inicial de la Facultad de Filosofía de la Universidad del Azuay. La inauguración la dio la coordinadora, Bernarda Quintanilla.

Los estudiantes, Ana Isabel Cueva y Juan José Méndez, recalcaron la importancia del aprendizaje significativo en la educación, así como el desarrollo de las habilidades y destrezas creativas. Durante la charla, socializaron algunas metodologías de enseñanza- aprendizaje en lengua y literatura como: rincones de lectura, concursos, títeres, cuentos multisensoriales, libros artesanales, entre otros que les permite a los niños desarrollar diferentes capacidades. Se recalcó que el aprendizaje universitario se refuerza con prácticas preprofesionales desde el primer ciclo, hasta la participación en proyectos de vinculación, de investigación y congresos a nivel nacional e internacional.

El docente, Fernando Barrazueta, dió unas demostraciones sobre clases de matemáticas; y, Fernanda Ayala, socializó el software de apoyo pedagógico “AlgeWorld” que se desarrolló con apoyo interdisciplinar como propuesta de tesis junto con Juan Vera. El recorrido terminó en la cámara Gesell en donde la docente Karina Huiracocha junto a estudiantes de la Carrera de Educación Inicial hicieron una presentación de una sesión de Psicomotricidad, en la que se explicó las necesidad de brindar una atención oportuna y de calidad a los niños de 0 a 5 años.