INICIAL banner unidad titulacion

Unidad de titulación


Proceso de titulación de la carrera de Educación Inicial

 

Líneas de Investigación de la Escuela de Educación Especial
Línea de Investigación Código Campo Amplio Código Campo Específico Código Campo Detallado
Pedagogía, Didáctica y Currículo. 01 Educación. 011 Educación. 0111 Ciencias de la Educación.
Neuropsicología aplicada a la Educación. 05 Ciencias físicas, ciencias naturales, matemáticas y estadísticas. 051 Ciencias Biológicas y afines. 0518 Neurociencias.
Innovación en Educación. 06 Información y Comunicación (TIC). 061 Información y Comunicación (TIC). 0613 Software y desarrollo, y análisis aplicativos.
Inclusión. 01 Educación. 011 Educación. 0111 Ciencias de la Educación.

Aprobación de la Unidad de Integración Curricular:

 
Conforme al Artículo 32 del Reglamento del Régimen Académico (RRA), cada IES diseñará la unidad de integración curricular, estableciendo contenidos y parámetros para el correspondiente desarrollo y evaluación.
 
Por ello, los estudiantes que han cumplido con las horas/créditos mínimos establecido por la universidad del Azuay en su programación curricular de la carrera de Educación Inicial y requisitos establecidos por la normativa interna, de esta manera con forme al reglamento institucional de la UDA y el RRA el alumno egresado podrá elegir de las siguientes opciones: 
 
 
1. Desarrollo de un trabajo de integración curricular (trabajo de investigación)
 
2. Examen de carácter complexivo (examen que demuestre el dominio de los conocimientos adquiridos durante su formación)  
 
 
Finalizada la aprobación de la unidad de integración curricular, su calificación será registrada y su título respectivo se emitirá posterior a que el estudiante apruebe los requisitos académicos y administrativos establecidos en la carrera. 
 

Trabajos destacados


  • Plan de orientación a padres de familia sobre detección de signos de alerta en niños de 0 a 2 años

     

    Delgado Cajilima Karen Samantha

    Director(es): Espinoza Quinteros Jorge, Piedra Martínez Elisa, Tapia Encalada Eulalia
  • El impacto de cuentos infantiles en el área socioemocional de niños con enfermedades catastróficas (cáncer) en edades de 3 a 5 años

     

    Calle Valle Ana Belén, Salazar Flores Laura Estefanía

    Director(es): López Orellana Cindy, Avecillas Almeida Julia, Piedra Martínez Elisa
  • El impacto de cuentos infantiles en el área socioemocional de niños con enfermedades catastróficas (cáncer) en edades de 3 a 5 años

     

    Calle Valle Ana Belén, Salazar Flores Laura Estefanía

    Director(es): López Orellana Cindy, Avecillas Almeida Julia, Piedra Martínez Elisa
  • Autoevaluación de centros de estimulación integral y apoyo psicoterapeútico de la Universidad del Azuay CEIAP a través del Index para la Inclusión

     

    Fernández Vázquez Erika Nathaly

    Director(es): Arciniegas Siguenza Martha, Arteaga Ortíz Ana, Célleri Gomezcoello Ámbar
  • Proyecto de Capacitación para docentes de Educación Inicial en detección temprana de niños con trastorno del espectro autista en centros de Desarrollo Infantil Municipales de la Ciudad de Cuenca

     

    Peñaherrera Maldonado Sofía Patricia

    Director(es): Proaño Arias Elida, Coello Nieto María, Cordero Moreno María