BASICA banner espacios formacion

Espacios de formación


Proyectos de vinculación la carrera de Educación Básica

  • Animación a la lectura desde un enfoque sociocultural para la Unidad Educativa Intercultural Monte Sinaí de la Parroquia Santa Ana mediante el uso de herramientas digitales

    Implementar un proyecto de animación a la lectura para la escuela intercultural Monte Sinaí de la parroquia Santa Ana.

    Director(a): Franklin Omar Ordoñez Luna

    Descargar proyecto
  • Acompañamiento pedagógico en el área de Matemáticas de los estudiantes de las Escuelas “20 de Abril”, “Marco Toral Vega” y “Manuel Guzmán” pertenecientes a la Parroquia Jima del Cantón Sigsig de la Provincia del Azuay II Parte

    Brindar acompañamiento pedagógico a los estudiantes de las escuelas de Educación General Básica, “20 de Abril” de la comunidad de Zhipta, “Marco Antonio Toral Vega” de la comunidad de Guavisay y “Manuel Guzmán” de la comunidad de Zhamar, en el área de matemáticas a través de las prácticas de vinculación de los estudiantes de la Facultad de Ciencia y Tecnología y de prácticas preprofesionales de la Carrera de Educación Básica.

    Director(a): Miguel Andres Lopez Hidalgo

    Descargar proyecto
  • TICS aplicadas a la educación y estadística

    Capacitar a los docentes en el área de la estadística, a través del manejo y producción de los recursos de las Tecnologías de la Información y Comunicación, con el propósito de que puedan desarrollar acciones de aprendizaje interactivo, tanto en la estadística descriptiva como la inferencial.

    Director(a): Juan Fernando Barrazueta Samaniego

    Descargar proyecto
  • Animación a la lectura desde un enfoque sociocultural: transformando el canon literario escolar

    Implementar proyectos de animación a la lectura desde un enfoque sociocultural para las instituciones educativas "26 de Junio", escuela José María Velasco Ibarra y el Centro de Atención Tutorial "Fernando Amaya".

    Director(a): Julia Isabel Avecillas Almeida

    Descargar proyecto
  • Acompañamiento pedagógico en el área de matemáticas de los estudiantes de las escuelas "20 de Abril", "Marco Toral Vega" y "Manuel Guzmán", pertenecientes a la parroquia Jima del cantón Sígsig de la provincia del Azuay

    Brindar acompañamiento pedagógico  a los estudiantes de las escuelas de educación general básica, "20 de Abril" de la comunidad Zhipta, "Marco Antonio Toral Vega" de la comunidad Guavisay y "Manuel Guzmán" de la comunidad de Zhamar, en el  área de matemáticas a través de las prácticas de vinculación de los estudiantes de la facultad de Ciencia y Tecnología y prácticas preprofesionales de la carrera de Educación Básica.

    Director(a): Miguel Andres Lopez Hidalgo

    Descargar proyecto
  • Animación a la lectura para la Unidad Educativa comunitaria San Roque

    Crear e implementar un proyecto de animación a la lectura para la Unidad Educativa Comunitaria San Roque.

    Director(a): Julia Isabel Avecillas Almeida

    Descargar proyecto
  • Seguimiento y aplicación de los sistemas alternativos de comunicación implementados en el Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay IPCA

    Brindar seguimiento tecnológico, metodológico y aplicar los sistemas alternativos de comunicación implementados en los niveles pre vocacional y funcional social del Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay IPCA, con la finalidad de que los niños y jóvenes mejoren su comunicación e interacción social. 

    Director(a): Eulalia Ximena Tapia Encalada

    Descargar proyecto
  • Diseño e implementación de sistemas alternativos de comunicación para niños y o jóvenes con multidiscapacidad que asisten al Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay IPCA

    Diseñar e implementar sistemas alternativos de comunicación para niños y/o jóvenes que asisten al Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay. 

    Director(a): Eulalia Ximena Tapia Encalada

    Descargar proyecto
  • Atención interdisciplinaria a niños de 0 a 6 años con discapacidad múltiple y sus familias que asisten al Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay IPCA

    Brindar atención interdisciplinaria a niños de 0 a 6 años con discapacidad múltiple que asisten al Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay IPCA y a sus familias durante el año lectivo 2016 – 2017.

    Director(a): Eulalia Ximena Tapia Encalada

    Descargar proyecto
  • Implementación de un proyecto institucional de animación a la lectura para la escuela 26 de Junio del cantón Gualaceo

    Crear e implementar un proyecto de animación a la lectura para la escuela fiscal pluridocente, 26 de Junio del cantón Gualaceo, con el propósito de promover el desarrollo de las competencias comunicativa y literaria de los niños de la institución; y motivar a sus aprendizajes en todas las áreas básicas de estudio. 

    Director(a): Julia Isabel Avecillas Almeida

    Descargar proyecto
  • Intervención pedagógica a niños niñas y adolescentes de 6 a 15 años con necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad CEIAP 2016-2017

    Diagnosticar, prevenir, mejorar y atender las necesidades educativas asociadas o no a la discapacidad a niños, niñas y adolescentes a través de programas individuales que asisten al CEIAP; brindando atención integral de calidad y calidez, que faciliten su integración y coparticipación tanto en el aula regular como en la familia y comunidad. 

    Director(a): Martha Karina Huiracocha Tutiven

    Descargar proyecto
  • Intervención en educación temprana en niños de 0 meses a 6 años con dificultades permanentes y transitorias 2016-2017

    Brindar atención integral de calidad y calidez, a niños, niñas con alto riesgo de presentar alteraciones en el desarrollo; y, de niños que se les ha detectado tempranamente una discapacidad, mediante programas individualizados que respondan a sus intereses, necesidades y potencialidades.

     

    Director(a): Eulalia Ximena Tapia Encalada

    Descargar proyecto
  • Intervención de lenguaje a niños y adolescentes de 2 a 15 años con necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad CEIAP 2016-2017

    Intervenir las diversas dificultades de lenguaje en niños y adolescentes de 2 a 15 años con alteraciones lingüísticas que asisten al CEIAP del cantón Cuenca, provincia del Azuay con NEE asociadas o no a la discapacidad, a través de un plan de tratamiento de acuerdo a cada caso mediante una atención integral de calidad y calidez que faciliten su coparticipación e integración tanto en el aula, la familia y la comunidad. 

    Director(a): Adriana Del Pilar León Pesántez

    Descargar proyecto
  • Intervención fisioterapéutica a niños, niñas de 2 a 5 años que asisten al CEIAP con necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad CEIAP 2016-2017

    Intervenir en el desarrollo motriz grueso previniendo la instauración de los movimientos compensatorios, los defectos postulares y potencializando las destrezas, con el fin de mejorar la calidad de vida y favorecer los procesos inclusivos y de aprendizaje. 

    Director(a): Eulalia Ximena Tapia Encalada

    Descargar proyecto
  • Propuesta de museo inclusivo para la reserva etnográfica Pumapungo

    Desarrollar un plan piloto para la reserva nacional etnográfica Pumapungo a través de procesos de investigación - vinculación que favorezca la participación de personas con discapacidad.

    Director(a): Ana Cristina Arteaga Ortiz

    Descargar proyecto