Brindar acompañamiento pedagógico a los estudiantes de las escuelas de Educación General Básica, “20 de Abril” de la comunidad de Zhipta, “Marco Antonio Toral Vega” de la comunidad de Guavisay y “Manuel Guzmán” de la comunidad de Zhamar, en el área de matemáticas a través de las prácticas de vinculación de los estudiantes de la Facultad de Ciencia y Tecnología y de prácticas preprofesionales de la Carrera de Educación Básica.
Capacitar a los docentes en el área de la estadística, a través del manejo y producción de los recursos de las Tecnologías de la Información y Comunicación, con el propósito de que puedan desarrollar acciones de aprendizaje interactivo, tanto en la estadística descriptiva como la inferencial.
Brindar acompañamiento pedagógico a los estudiantes de las escuelas de educación general básica, "20 de Abril" de la comunidad Zhipta, "Marco Antonio Toral Vega" de la comunidad Guavisay y "Manuel Guzmán" de la comunidad de Zhamar, en el área de matemáticas a través de las prácticas de vinculación de los estudiantes de la facultad de Ciencia y Tecnología y prácticas preprofesionales de la carrera de Educación Básica.
Brindar seguimiento tecnológico, metodológico y aplicar los sistemas alternativos de comunicación implementados en los niveles pre vocacional y funcional social del Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay IPCA, con la finalidad de que los niños y jóvenes mejoren su comunicación e interacción social.
Crear e implementar un proyecto de animación a la lectura para la escuela fiscal pluridocente, 26 de Junio del cantón Gualaceo, con el propósito de promover el desarrollo de las competencias comunicativa y literaria de los niños de la institución; y motivar a sus aprendizajes en todas las áreas básicas de estudio.
Diagnosticar, prevenir, mejorar y atender las necesidades educativas asociadas o no a la discapacidad a niños, niñas y adolescentes a través de programas individuales que asisten al CEIAP; brindando atención integral de calidad y calidez, que faciliten su integración y coparticipación tanto en el aula regular como en la familia y comunidad.
Brindar atención integral de calidad y calidez, a niños, niñas con alto riesgo de presentar alteraciones en el desarrollo; y, de niños que se les ha detectado tempranamente una discapacidad, mediante programas individualizados que respondan a sus intereses, necesidades y potencialidades.
Intervenir las diversas dificultades de lenguaje en niños y adolescentes de 2 a 15 años con alteraciones lingüísticas que asisten al CEIAP del cantón Cuenca, provincia del Azuay con NEE asociadas o no a la discapacidad, a través de un plan de tratamiento de acuerdo a cada caso mediante una atención integral de calidad y calidez que faciliten su coparticipación e integración tanto en el aula, la familia y la comunidad.
Intervenir en el desarrollo motriz grueso previniendo la instauración de los movimientos compensatorios, los defectos postulares y potencializando las destrezas, con el fin de mejorar la calidad de vida y favorecer los procesos inclusivos y de aprendizaje.